TRIVIA


RESULTADOS

Correspondientes al día viernes

El día sábado finalmente no se hizo, ya que se le cedió el espacio al Grupo Daicon para realizar la propia


Reglamento de la Trivia

DEFINICIÓN:

Consiste en un concurso de preguntas y respuestas temáticas referidas a manga y anime y que consta de 2 partes, la "preclasificación" y la "definitoria".

PRECLASIFICACIÓN:

A cada persona que se inscriba se le hará entrega de una hoja con una serie de 10 preguntas múltiple choice que deberán responder sin ayuda de terceros, de ser posible de forma aislada como si de una prueba se tratase.
Estas hojas se puntuaran y se tomaran las mejores 16 (u 8), en caso de igualdad de puntos se elegirá al que menos tiempo haya tardado en responder y/o al que se haya inscripto primero.

DEFINITORIA:

Los 16 (u 8) seleccionados anteriormente participaran de esta segunda y ultima etapa del juego, la misma consistirá en una confrontación de eliminación directa entre 2 jugadores por vez, quien gane la confrontación pasara a la siguiente ronda, hasta que tan solo quede un jugador, el ganador.

CONFRONTACIÓN:

Cada confrontación será al mejor de 3 preguntas por acumulación de puntos y el método de juego será el siguiente:

MÉTODO DE JUEGO:

Hecha la pregunta por el presentador, los participantes tocaran el timbre, quién lo haga primero deberá responder de forma directa la pregunta.
Si su respuesta es correcta se le anotara un punto y se pasara a la siguiente pregunta.

REBOTE:

Si su respuesta no es correcta se le otorgara rebote a su contrincante, quien podrá optar por pedir opciones o por contestar en forma directa.
Si responde correctamente sin opciones se le otorgara un punto, si lo hace con opciones se le otorgara medio punto.

SEGUNDO REBOTE:

De no responder correctamente hay un nuevo y ultimo rebote a su contrario que podrá pedir opciones (sino las ha pedido el otro) y/o contestar de acuerdo alas opciones que quedaron, si lo hace correctamente se le otorga medio punto y si no la pregunta queda sin respuesta pasándose a la siguiente.

SILENCIO:

En el caso de que ninguna de los dos jugadores toque el timbre por no saber ninguno la respuesta de forma directa, a instancia de ambos se pasará a leer las opciones.
Quien toque el timbre primero deberá responder llevándose solo medio punto, y de rebotar al otro contestara con las opciones que queden.

EMPATE:

En el caso de que luego de leerse las 3 preguntas haya empate de puntos se procederá a leerse una cuarta pregunta para desempatar.
No es relevante cuantas veces se contesto correctamente sino la cantidad de puntos sumados durante la contienda.

FINAL:

En la confrontación en que se deban enfrentar los dos últimos jugadores la cantidad de preguntas a responder será de 5 y una sexta en caso de empate de puntos.

TERNAS DE PREGUNTAS:

Las series de preguntas serán temáticas, tanto dedicadas a una serie, a un género, a un manga, a un autor o a un estudio.
Habrá 4 preguntas por sobres y todas deberán contener opciones de múltiple choice en cantidad de 3.
La dificultad de las preguntas se ira incrementando a medida que avancen las rondas.

POSICIONES FINALES:

Finalizada la contienda se formará una tabla con los puntos obtenidos por los jugadores pudiéndose otorgar una mención a los mejores posicionados.

INSCRIPCION

Los candidatos deberán inscribirse previamente llenando el formulario electronico de esta web, y al cual se puede acceder con el botón que figura al pié de página.

El Número de orden o solicitud y DNI de responsable serán requeridos toda vez que se desee modificar la solicitud.

Las personas inscriptas deberán confirmar su inscripción el día del evento hasta media hora antes del horario previsto para la realización del respectivo concurso. La inscripción no será tomada en cuenta de no realizarse dicha confirmación.

HORARIO

Esta actividad se desarrollará el sábado 29 a las 13:00. El mismo está sujeto a modificaciones según el cronograma y planeamiento general del evento.


Preguntas frecuentes

¿Por qué un reglamento?

Fundamentalmente porque nos pareció oportuno hacerlo.
Porque nos pareció interesante probar ésta variante de un concurso en el que los que participen de él sepan con antelación como son las reglas.
Por que nos interesa darle un poco de seriedad a esta actividad, evitando las arbitrariedades.

¿Cuáles serán los premios, en caso de ganar?

Los premios son más bién simbólicos de escaso o nulo valor económico. El objetivo de este concurso no es ganar un premio sino pasar una tarde afable en compañia de amigos disfrutando de nuestra afición. Si bien una cosa no quita la otra, es un hecho que este evento es llevado adelante por un grupo de fan´s con algo de tiempo libre y sin muchas más pretenciones que las antes mencionadas.

¿Es necesario inscribirse via web?

La inscripción via web, llenando el formulario on-line es un método estipulado para agilizar el trámite el día del concurso. El mismo día del evento y hasta media hora antes de el horario estipulado para entregar los trabajos, los interesados en participar podrán acercarse al stand de la organización y solicitar la inscripción. Pero en este caso y por razones del cronograma que hacen que la cantidad de concursantes sea límitada, se dará prioridad a quienes se hayan inscripto previamente. En otras palabras tratar de inscribirse el mismo día del evento no garantiza la participación en el mismo y por ello es que se recomienda el metodo on-line.

¿De que serán las preguntas?

Va a haber preguntas de todo tipo, sobre series de cualquier género (sea yaoi, yuri, hentai o todos los demás), sobre música, sobre seiyuus, mangakas, etc. y todo aquello relacionado a cualquier aspecto de un anime o manga. La idea es empezar con preguntas sencillas e ir complicándolas (aunque el que sean complicadas o fáciles depende de cada persona). Cada sobre con preguntas será temático, así te puede tocar el sobre de un mangaka en particular, el sobre de un estudio de animación, el sobre de un género, etc. etc.

¿Cuantas preguntas son?

Son 3 preguntas por cada pareja de concursantes, la superación de una ronda será por puntos obtenidos y no por cantidad de respuestas correctas, teniendo en cuenta que adivinar sin pedir las opciones vale 1 punto y adivinar con opciones 1/2 punto


[INSCRIPCION] [MODIFICAR DATOS]