Domingo 20 de Abril de 2014 | REGISTRATE | LOG IN
Header

Karaoke:

Miru

Reglamento del concurso

Karaoke: Reglamento del concurso

1 DEFINICIÓN.

El concurso de karaoke consiste en una presentación de canto sobre los temas enunciados en el punto 2. Los participantes serán evaluados y calificados por un jurado compuesto conforme lo previsto en el punto 9.

2 TEMAS.

Los candidatos podrán elegir música proveniente de series de anime, dibujos animados, grupos de J-Music o K-Music tanto en idioma japonés como en castellano, coreano, inglés u otro de ser el caso.

3 CANTIDAD DE PARTICIPANTES.

El concurso tendrá un número limitado de participantes que será de 20. Estas cifras podrán estar sujetas a cambios en función del cronograma del festival.

4 INSCRIPCIONES.

Para participar del concurso es necesario inscribirse previamente.

4.1 INSCRIPCION ONLINE.

Los interesados podrán inscribirse completando el formulario existente en la página web del evento.

La inscripción online cierra el día anterior a la realización del evento o al alcanzarse el cupo de participantes previsto.

Los que se hayan inscripto online deberán confirmar su participación en el concurso hasta media hora antes de iniciarse el mismo.

Al momento de confirmar la participación se les asignará el número de orden en qué subirá al escenario.

4.2 INSCRIPCION EN EL DIA

Los interesados podrán inscribirse el día del evento hasta completar el cupo disponible.

5 RESTRICCIONES.

Cada concursante podrá subir solo una vez al escenario, ya sea de forma individual o como parte de un dueto o grupo.

Aquellos que busquen mayores libertades o quieran sacarse el gusto mas de una vez tienen a su disposición el Karaoke Libre.

6 TIEMPO DE PRESENTACION.

El tiempo máximo de la presentación dependerá del tema musical seleccionado, el cual deberá ser informado al momento de la inscripción y que no debería superar los 4 minutos, esta restricción no es estricta sino orientativa.

7 PROVISIÓN DEL AUDIO.

Los participantes deberán facilitar el archivo de audio al momento de la inscripción. Estos archivos podrán ser pistas de CD de audio o archivos MP3.

El audio en cuestión deberá estar previamente montado de la forma en que los participantes lo requieran, ya que no será posible realizar dicho montaje durante la presentación. La organización solo se limitará a reproducir la pista indicada al momento de que el concursante o grupo suba al escenario.

Tampoco es posible probar cual de las pistas de audio del CD entregado es la correcta, por lo cual el participante deberá conocerla de antemano.

Todos los CDs y/o archivos entregados deberán estar claramente identificados con el nombre del participante y/o responsable del grupo. En caso contrario la organización no responderá por la perdida del mismo.

Asimismo la organización no se hará responsable por el mal funcionamiento del dispositivo y/o archivo facilitado.

Los participantes que así lo deseen podrán participar con algunos de los temas que los organizadores pondrán a su disposición y cuyo listado podrás consultar en la web del evento.

8 PRESENCIA.

Los participantes deberán presentarse cuando sean llamados por el presentador. De lo contrario se considerará que renunció a su derecho a participar.

9 JURADO.

Los miembros del jurado oficial no podrán participar del concurso.

El Jurado oficial se compondrá de un presidente y 2 vocales.

10 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

Los criterios de calificación serán: - La voz. - La interpretación. - Calidad y complejidad técnica del tema elegido. Son asimismo cuestiones a tomar en cuenta que suman a favor del concursante Si conoce la letra sin recurrir a la ayuda de anotaciones. La correcta pronunciación del idioma. Mostrarse seguro sobre el escenario. Conseguir el entusiasmo y/o aceptación del público.

11 CALIFICACIÓN.

Conforme los concursantes vayan presentándose los jurados anotaran en sus planillas el puntaje que le asignen en cada uno de los diversos criterios establecidos. La puntuación será de 1 a 10.

10 PREMIOS.

El jurado deberá atribuir:

Ganador

  • Mejor Karaoke: Surge del promedio de las calificaciones otorgada por el jurado en cada uno de los criterios establecidos.
  • Menciones

  • Mención a la mejor voz: Para este premio se tendrá en cuenta únicamente cuestiones técnicas referidas a la voz del participante.
  • Mención a la mejor interpretación: Para este premio se considerando la presentación efectuada sobre el escenario, la interacción entre los miembros del grupo (de ser el caso) y el desenvolvimiento en escena.
  • Los premios podrán otorgarse exaequo.

    Un mismo concursante no podrá obtener más de uno sólo de los premios previstos en el presente reglamento.

    13 SEGURIDAD.

    Por razones de seguridad (cables eléctricos, cortinados, etc.) la pirotecnia (fuegos de artificio, petardos, objetos inflamables o incandescentes, etc.) así como los líquidos en todas sus formas (pistolas de agua, botellas, etc.) están prohibidos.

    Asimismo se prohíbe sobre el escenario las armas de cualquier tipo.

    Los papelitos y confetis serán igualmente vedados, al ser imposibles de limpiar entre las pasadas.

    La organización se reserva el derecho de interrumpir la presentación cuando considere que se pone en riesgo la seguridad de los participantes o del público presente.

    14 DESCALIFICACIÓN.

    Todo participante culpable de vandalismo, de agredir física o verbalmente a otro o al público, de comportamiento chocante o de todo otro inconveniente que genere en el evento será inmediatamente descalificado de forma definitiva.

    15 DERECHOS DE IMAGEN.

    Al participar de este concurso, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.

    16 RESPONSABILIDAD.

    La organización no se responsabiliza de los daños que un candidato pudiera sufrir como consecuencia de su propia negligencia.

    [VOLVER]
    Free Web Hosting
    jmanganime@gmail.com