Sabado 02 de Agosto de 2014 | REGISTRATE | LOG IN
Header

Concurso de historieta

Miru

Reglamento

1 DEFINICIóN.

El concurso de historieta deben versar sobre los temas enunciados en el punto 2. Los trabajos entonces presentados serán evaluados y calificados por un jurado compuesto conforme lo previsto en el punto 9.

2 CATEGORíAS.

El concurso de historieta tendrá una categoría única

Los trabajos podrán ser estilo manga, anime o comic occidental indistintamente y el tema es a libre elección del participante, pudiendo tratarse de algo propio o bien algo de una serie existente.

La historia deberá ser autoconclusiva y no sobrepasar las 4 paginas atento lo previsto en el punto 7.

3 CANTIDAD DE PARTICIPANTES.

El concurso tendrá un número limitado de participantes que será de 20 personas.
Estas cifras podrán estar sujetas a cambios en función del cronograma del festival.

4 INSCRIPCIONES.

Los candidatos deberán inscribirse por internet completando el formulario existente en esta web o bien en el stand de la organización el día del evento hasta media hora antes del horario previsto para entregar los trabajos, tras la cual no será posible de forma alguna participar del mismo.

5 RESTRICCIONES.

Cada concursante podrá participar con un solo trabajo.

6 TIEMPO DE REALIZACIóN.

El concurso no tiene un tiempo estipulado de duración. Pero sí hay un horario límite de entrega, luego del cual se procederá a la calificación por lo que no podrán recibirse más trabajos.

Para que los participantes puedan realizar sus trabajos, la organización dispondrá dentro del salón centenario de mesas especificamente destinadas a ello.

7 DIMENSIONES.

Las historietas deberán caber completas en hoja tipo A4 (297mm x 210mm) pudiedo emplearse ambas caras y/o plegarse de forma que queden 4 paginas A5 (210mm x 148mm)

8 MATERIALES.

La organización sólo se limitará a entregar una hoja para realizar el trabajo y un lugar dónde realizarlo, siendo responsabilidad del participante tener los elementos que considere necesarios, ya sea lapiz, lapices de colores, gomas, temperas, fibras, etc.

9 JURADO.

Los miembros del jurado oficial no podrán participar del concurso.
El Jurado oficial se compondrá de un presidente y 2 vocales.

10 PREMIOS.

El jurado deberá atribuir:

Los premios podrán otorgarse exaequo. Un mismo concursante no podrá obtener más de uno sólo de los premios previstos en el presente reglamento.

Eventualmente el jurado podra otorgar las menciones especiales que crea conveniente.

11 CRITERIOS DE CALIFICACIóN

12 DEVOLUCIóN DE TRABAJOS

Los trabajos originales entregados por el participante, serán devueltos oportunamente, pero no durante el evento, pues es intención de los organizadores publicar los mismo en esta web.

13 DESCALIFICACIóN

Todo participante culpable de vandalismo, de agredir física o verbalmente a otro o al público, de comportamiento chocante o de todo otro inconveniente que genere en el evento será inmediatamente descalificado de forma definitiva.

14 DERECHOS DE IMAGEN

En adhesión al presente reglamento, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.

15 RESPONSABILIDAD

La organización no se responsabiliza de los daños que un candidato pudiera sufrir como consecuencia de su propia negligencia.

[VOLVER]

Free Web Hosting
jmanganime@gmail.com