Viernes 17 de Noviembre de 2017 | REGISTRATE | LOG IN
Header

PROYECCIONES

Sábado

おもひでぽろぽろ (Omohide PoroPoro)

Omohide Poro Poro

Omohide Poro Poro, Que quiere decir "Recuerdos como lágrimas", o más literalmente "Recuerdos que caen como gotas de lluvia", es la sexta película del aclamado director Isao Takahata (conocido por "La Tumba de las Luciernagas") y producida por el Estudio Ghibli. Se basa en el manga del mismo título creado por Hotaru Okamoto y Yuko Tone. Se estrenó el 20 de julio del 1991. El tema de cierre "Ai wa Hana, Kimi wa sono Tane (愛は花,君はその種子?)" es una traduccion al japones del tema "The Rose" compuesto por Amanda McBroom.

Omohide Poro Poro, es una importante pieza dentro del denominado anime progresivo en la medida en que explora un género que tradicionalmente se cree alejado del ambito del anime, en esta caso, un drama realista escrito para un público femenino (jôsei). A pesar de su materia, la película fue un sorprendente éxito de taquila, que atrajo a grandes audiencias de adultos de ambos generos.

fuente: Wikipedia

Domingo

雲のむこう、約束の場所 (Kumo no mukô, yakusoku no basho)

Kumo no mukô, yakusoku no basho

Durante la II Guerra Mundial Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri, y una gigantesca, misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido bajo el dominio de la Unión Soviética.

Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el Tokyo distante.

fuente: Wikipedia

カクレンボ (Kakurenbo)

Kakurenbo

Kakurenbo es un juego del escondite, que se juega cerca de las ruinas de una antigua ciudad deshabitada. Los niños desaparecen uno por uno, cada vez que participan, y se dice que los culpables de estas desapariciones son fantasmas o demonios.

Una noche, un niño llamado Hikora decide participar y entrar al territorio prohibido de Otokoyo para buscar a su hermana, uno de los niños desaparecidos en el juego. Él y otros 7 niños deben ponerse sus máscaras de zorro y abrirse paso a través de callejones y ruinas; y como si fuera poco, también deben huir de los demonios que los persiguen.

fuente: Wikipedia

陶人キット & 次元爆弾 (Toujin Kit y Jigen Bakudan)

Toujin Kit

Segunda entrega de "Genius Party", película que nace con la intención de reunir a varios de los mejores animadores de Japón, realizando cada uno de ellos un cortometraje que va desde los 10 hasta los 30 minutos. Lista de cortos añadidos bajo el slogan "5 impactos, por 5 directores":

Se estarán pasando únicamente los cortos Tojin Kit y Jigen Bakudan.

fuente: Rozenkreuz Noir


Free Web Hosting
jmanganime@gmail.com