Lunes 18 de Diciembre de 2017 | REGISTRATE | LOG IN
Header
Miru

COSPLAY

Reseña

El cosplay (etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces), consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

El fenómeno del cosplay surgió sobre los años '70 en los Comic Market de Japón, que se celebra en Odaiba, Tokio lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

Desfile de Cosplay



Facilidades

Cambiadorescambiadores


Ingreso y Permanencia: Normas a cumplirprohibido

La Fundación Cultural Argentino Japonesa administradora del predio informa que está terminantemente prohibido ingresar y permanecer en el Jardín Japonés con:
  1. Elementos que simulen algún tipo de Arma (cuchillos, katanas, espadas, armas de fuego, etc). En el caso de no cumplir con esta norma, Personal de Seguridad retendrá el elemento, sin tener la responsabilidad de la eventual rotura o faltante del mismo al momento del retiro.
  2. Vestimentas y trajes de los personajes que atenten al buen gusto y las costumbres (Poca ropa). En el caso de no cumplir con esta norma, Personal de Seguridad le pedirá el cambio de vestimenta.
  3. Torso desnudo y descalzo. En el caso de no cumplir con esta norma, Personal de Seguridad le pedirá que se vista y se calce.
  4. El Jardín Japonés se reserva el derecho de Admisión y Permanencia.

Preguntas Frecuentes:

¿Mi personaje no es lo mismo sin su katana, puedo llevar aunque sea una reproducción?

Lamentablemente no. Las autoridades del Jardín Japonés fueron muy claras al respecto, no se permitirá el acceso al predio de ninguna persona con armas, ya sean reales, reproducciones de metal, plástico, carton o cualquier otro material y/o tipo de arma, pues a pesar de que entienden que esto puede ser importante para algunos personajes. El jardín Japonés es un paseo familiar y por lo tanto ese tipo de artefactos deben ser dejados de lado.

¿hay guardarropas? No.

Ninguna actividad, ni concurso, ni guardarropas ofrecidas por las Jornadas del Manga y el Anime es arancelada.



jmanganime@gmail.com