Martes 19 de Marzo de 2024 | REGISTRATE | INGRESAR
Header
Miru

COSPLAY

Reseña

El cosplay (etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces), consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

El fenómeno del cosplay surgió sobre los años '70 en los Comic Market de Japón, que se celebra en Odaiba, Tokio lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

Desfile de Cosplay

Para evitar confusiones se aclara que este DESFILE DE COSPLAY no tiene relación alguna con el CONCURSO DE COSPLAY MANGA TAIKAI y esta destinado a aquellos que por cuestiones de edad o preferencia no pueden o quieren participar del MANGA TAIKAI


Facilidades

Guardarropasguardarropas


Cambiadorescambiadores


Normas de convivencia

Cosplay

FOTOGRAFIA

ACLARACIONES ADICIONALES




jmanganime@gmail.com