DIBUJO

Miru

En esta sección hay información relevante tanto al concurso de dibujo del sábado 14 como al concurso de historieta del día domingo 15

Horarios

El Concurso de Dibujo se desarrollará, a lo largo del todo el día sábado 14 de julio, siendo las 16:00 la hora final para la entrega de los trabajos

Reseña

Un fanart o fan art es un concepto proveniente del inglés comúnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, épocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero. El término usualmente se refiere a las imágenes construidas por este medio, creadas con el objetivo de generar nuevas narraciones - ya sea por medio del dibujo de cómic, la ilustración o la fotografía- con los elementos de historias previamente existentes, por lo general pertenecientes a la cultura de masas y a los medios de comunicación (televisión, libros, cómics, etc.)

Estrictamente hablando, el término "fanart" significa "arte hecho por fans", lo cual denota que es un derivado visual de otros medios que necesariamente no lo son, como cómics, libros o películas, pero también indica que la creación dentro de este género está subordinada a un elemento de un universo previo que el fanático adopta y que le sirve como regla y punto de partida para proponer una nueva creación.

fuente: Wikipedia

Bases del Concurso de Dibujo

1 DEFINICIóN.

El concurso de dibujo debe versar sobre los temas enunciados en el punto 2. Los trabajos entonces presentados serán evaluados y calificados por un jurado compuesto conforme lo previsto en el punto 9.

2 CATEGORíAS.

El concurso de dibujo se dividirá en dos categorias una para los dibujos a color y otra para los dibujos en negro.

Los trabajos podrán ser estilo manga, anime o comic occidental indistintamente y el tema es a libre elección del participante, pudiendo tratarse de algo propio o bien algo de una serie existente.

3 CANTIDAD DE PARTICIPANTES.

El concurso tendrá un número limitado de participantes que será de 30 personas para cada categoría. Estas cifras podrán estar sujetas a cambios en función del cronograma del festival.

4 INSCRIPCIONES.

Los candidatos deberán inscribirse en el stand de la organización el día del evento hasta media hora antes del horario previsto para entregar los trabajos, tras la cual no será posible de forma alguna participar del mismo.

5 RESTRICCIONES.

Cada concursante podrá participar con un solo trabajo.

6 TIEMPO DE REALIZACIóN.

El concurso de dibujos no tiene un tiempo estipulado de duración. Pero sí hay un horario límite de entrega, luego del cual se procederá a la calificación por lo que no podrán recibirse más trabajos.

Para que los participantes puedan realizar sus trabajos, la organización dispondrá dentro del salón centenario de mesas especificamente destinadas a ello.

7 DIMENSIONES.

Los dibujos deberán ser presentador en hoja tipo A4 (297mm x 210mm)

8 MATERIALES.

La organización sólo se limitará a entregar una hoja para realizar el trabajo y un lugar dónde realizarlo, siendo responsabilidad del participante tener los elementos que considere necesarios, ya sea lapiz, lapices de colores, gomas, temperas, fibras, etc.

9 JURADO.

Los miembros del jurado oficial no podrán participar del concurso.
El Jurado oficial se compondrá de un presidente y 2 vocales.

10 PREMIOS.

El jurado deberá atribuir:

Concurso de dibujo

Los premios podrán otorgarse exaequo. Un mismo concursante no podrá obtener más de uno sólo de los premios previstos en el presente reglamento.

11 CRITERIOS DE CALIFICACIóN

12 DEVOLUCIóN DE TRABAJOS

Los trabajos originales entregados por el participante, serán devueltos oportunamente, pero no durante el evento, pues es intención de los organizadores publicar los mismo en esta web.

13 DESCALIFICACIóN

Todo participante culpable de vandalismo, de agredir física o verbalmente a otro o al público, de comportamiento chocante o de todo otro inconveniente que genere en el evento será inmediatamente descalificado de forma definitiva.

14 DERECHOS DE IMAGEN

En adhesión al presente reglamento, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.

15 RESPONSABILIDAD

La organización no se responsabiliza de los daños que un candidato pudiera sufrir como consecuencia de su propia negligencia.

Preguntas Frecuentes:

¿Con estilo americano se puede concursar o solo es manga?

Existe libertad total de estílos y técnicas

jmanganime@gmail.com