TRIVIA

Miru

Horarios

La Trivia se desarrollará el día sábado a las 12:00hs en el salón centenario

Reseña

Trivia es como se conoce popularmente en Estados Unidos a los tipicos concursos de preguntas y respuestas que se popularizaron en la televisión allá por los años cincuenta, hace referencia al hecho de que dichos 'Quiz Show' trataban por lo general de trivialidades, saberes carentes de toda importancia y novedad.

fuente: Wikipedia

Bases de la Trivia

1 DEFINICIóN:

Consiste en un concurso de preguntas y respuestas temáticas referidas a manga y/o anime.

2 CANTIDAD DE PARTICIPANTES.

El concurso tendrá un número limitado de participantes que será de 32. Estas cifras podrán estar sujetas a cambios en función del cronograma del festival.

3 INSCRIPCIONES.

Los candidatos deberán inscribirse en el stand de la organización el día del evento hasta media hora antes del horario previsto para el inicio del concurso, tras la cual no será posible de forma alguna participar del mismo.
En ese momento se le asignará el número de orden de salida al escenario.

4 MODALIDAD.

La trivia se llevará a cabo por el metodo de eliminación directa, enfrentando a 2 participantes cada vez, pasando a la siguiente ronda el que conteste bien al menos 2 de 3 preguntas hasta que tan solo quede un jugador, el ganador.

5 MéTODO DE JUEGO:

Dos jugadores por turno, se sentarán enfrentados por una mesa con las manos a sus espaldas.
Hecha la pregunta por el presentador, quién primero apoye la palma de la mano sobre el centro de la mesa será quién deba responder la pregunta.
Si su respuesta es correcta se le anotarán 2 puntos y se pasara a la siguiente pregunta. De lo contrario otorgará un 'rebote' a su contrincante

6 REBOTE:

Tras el falló del primero en contestar toca el turno de su contendiente quien ahora tendrá la posibilidad de contestar de forma directa o bien solicitar las opciones.
Si responde correctamente sin opciones se le otorgaran 2 puntos, si lo hace con opciones se le otorgara 1 punto.
Si también falla al contestar otorgará un nuevo rebote a su contendiente.

7 SEGUNDO REBOTE:

Al no responder correctamente hay un nuevo y último rebote a su contrario que podrá pedir opciones (sino las ha pedido el otro) y/o contestar de acuerdo a las opciones que quedaron, si lo hace correctamente se le otorga 1 punto y si no la pregunta queda sin respuesta pasándose a la siguiente.

8 SILENCIO:

En el caso de que ninguna de los dos jugadores ponga su mano sobre el centro de la mesa por no saber ninguno la respuesta, a instancia de ambos se pasará a leer las opciones.
Quien toque el centro de la mesa primero deberá responder llevándose solo 1 punto, y de rebotar al contrario contestara con las opciones que queden.

9 EMPATE:

En el caso de que luego de leerse las 3 preguntas haya empate de puntos se procederá a leerse una cuarta pregunta para desempatar.
No es relevante cuantas veces se contesto correctamente sino la cantidad de puntos sumados durante la contienda.

10 FINAL:

En la confrontación en que se deban enfrentar los dos últimos jugadores la cantidad de preguntas a responder será de 5 y una sexta en caso de empate de puntos.

11 TERNAS DE PREGUNTAS:

Las series de preguntas serán temáticas, tanto dedicadas a una serie, a un género, a un manga, a un autor o a un estudio.
Habrá 4 preguntas por sobres y todas deberán contener opciones de múltiple choice en cantidad de 3.
La dificultad de las preguntas se ira incrementando a medida que avancen las rondas.

12 SEGURIDAD

Por razones de seguridad (cables eléctricos, cortinados, etc.) la pirotecnia (fuegos de artificio, petardos, objetos inflamables o incandescentes, etc.) así como los líquidos en todas sus formas (pistolas de agua, botellas, etc.) están prohibidos.
Asimismo se prohíbe sobre el escenario las armas de cualquier tipo.
Los papelitos y confetis serán igualmente vedados, al ser imposibles de limpiar entre las pasadas.
La organización se reserva el derecho de interrumpir la presentación cuando considere que se pone en riesgo la seguridad de los participantes o del público presente.

13 DESCALIFICACIóN

Todo participante culpable de vandalismo, de agredir física o verbalmente a otro o al público, de comportamiento chocante o de todo otro inconveniente que genere en el evento será inmediatamente descalificado de forma definitiva.

14 DERECHOS DE IMAGEN

Al participar de este concurso, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.

15 RESPONSABILIDAD

La organización no se responsabiliza de los daños que un candidato pudiera sufrir como consecuencia de su propia negligencia.

Preguntas frecuentes

¿De que serán las preguntas?

Va a haber preguntas de todo tipo, sobre series de cualquier género (sea yaoi, yuri, hentai o todos los demás), sobre música, sobre seiyuus, mangakas, etc. y todo aquello relacionado a cualquier aspecto de un anime o manga. La idea es empezar con preguntas sencillas e ir complicándolas (aunque el que sean complicadas o fáciles depende de cada persona). Cada sobre con preguntas será temático, así te puede tocar el sobre de un mangaka en particular, el sobre de un estudio de animación, el sobre de un género, etc. etc.

¿Cuantas preguntas son?

Son 3 preguntas por cada pareja de concursantes, la superación de una ronda será por puntos obtenidos y no por cantidad de respuestas correctas, teniendo en cuenta que adivinar sin pedir las opciones vale 2 punto y adivinar con opciones 1 punto

jmanganime@gmail.com