Lunes 18 de Diciembre de 2017 | REGISTRATE | LOG IN
Header

DIBUJO

Miru

Reseña

Un fanart o fan art es un concepto proveniente del inglés comúnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, épocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero. El término usualmente se refiere a las imágenes construidas por este medio, creadas con el objetivo de generar nuevas narraciones - ya sea por medio del dibujo de cómic, la ilustración o la fotografía- con los elementos de historias previamente existentes, por lo general pertenecientes a la cultura de masas y a los medios de comunicación (televisión, libros, cómics, etc.)

Estrictamente hablando, el término "fanart" significa "arte hecho por fans", lo cual denota que es un derivado visual de otros medios que necesariamente no lo son, como cómics, libros o películas, pero también indica que la creación dentro de este género está subordinada a un elemento de un universo previo que el fanático adopta y que le sirve como regla y punto de partida para proponer una nueva creación.

fuente: Wikipedia

Oekaki en japonés significa garabato. Hace referencia a una forma de dibujo en escaso tiempo y sin posibilidad de borrar lo ya trazado.

En Internet, un oekaki es una imagen creada en un oekaki board o oekaki BBS (un foro online que permite crear estas imágenes de forma que otros usuarios luego puedan comentarla). Los dibujantes de oekakis a menudo publican también sus dibujos en otras páginas, ya sean personales o en galerías públicas.

fuente: Wikipedia

Concurso de dibujo

Horarios Resultados Inscripción Reglamento

Oekaki

Horarios Resultados Inscripción
jmanganime@gmail.com