Sabado 27 de Abril de 2024 | REGISTRATE | LOG IN
Header

PROYECCIONES

Viernes

Gin-iro no Kami no Agito

Gin-iro no Kami no Agito

(Agito el del cabello plateado)

Película producida por estudio Gonzo. Su estreno japonés fue el 7 de enero de 2006.

En un mundo postapocalíptico, unos cientos de años en el futuro de nuestra civilización actual, el agua es un bien escaso y controlado por "El Bosque", que posee conciencia propia y unos seres denominados "Druidas" que lo habitan, defienden y hablan en su nombre. Agito es un chico que vive en Ciudad Neutral, levantada a partir de los escombros de una metrópoli antigua y cuyo nombre proviene del deseo de sus habitantes de convivir con El Bosque. Un día que Agito va con su amigo Cain a robar agua de la reserva del Bosque, encuentra a una chica llamada Toola, quien es la causa del conflicto en esta obra.

fuente: Wikipedia

Sábado

Kumo no mukô, yakusoku no basho

Kumo no mukô, yakusoku no basho

(La tierra prometida en nuestros primeros días)

Durante la II Guerra Mundial Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri, y una gigantesca, misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido bajo el dominio de la Unión Soviética.

Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el Tokyo distante.

fuente: Wikipedia
Hoshi no Koe

Hoshi no Koe

(Voces de una estrella)

En Hoshi no koe, la Tierra está en guerra contra los tarsianos, una raza de alienígenas. Una chica de instituto, Mikako Nagamine, se alista en las Fuerzas Armadas de Naciones Unidas para pilotar un mecha (pronúnciese meca) gigante. Pronto tiene que abandonar la Tierra y a su amigo Noboru Terao. A medida que el ejército sigue a los tarsianos en su retirada, Mikako se aleja cada vez más de Noboru, y por tanto los mensajes de texto que Mikako manda a la Tierra con su teléfono móvil tardan cada vez más en llegar a su destino.

fuente: Wikipedia
Nasu: Andarusia no Natsu

Nasu: Andarushia no Natsu

(Nasu: Verano en Andalucía)

Realizado por Madhouse, escrita y dirigida por Kitaro Kosaka, colaborador habitual del Estudio Ghibli, en el año 2003.

Pepe Benengeli es un ciclista profesional español que compite en la Vuelta ciclista a España. Gregario del equipo PaoPao, Pepe no ha destacado hasta el momento en el pelotón, teniendo que hacer frente a la presión de los patrocinadores que se plantean su despido. A ello se une la boda de su hermano mayor, Ángel, con su ex novia Carmen en la penúltima etapa de la competición. Pepe decide que es el momento de esforzarse para triunfar y conseguir así el respeto de su equipo y familia.

fuente: Wikipedia
Gamera chiisaki yusha-tachi

Ciclo Tokusatsu: Gamera chiisaki yusha-tachi

(Gamera, Los pequeños valientes)

Inscripta dentro del género de los Kaiju que son aquellas películas en las cuales el protagonista es un monstruo gigante al igual que Godzilla y Mothra

Toru Aizawa, un niño de 11 años, encuentra un huevo sobre una piedra roja en una isla.Del huevo surge una tortuga que empieza a crecer de forma anormal, a escupir bolas de fuego y a volar. Mientras, se suceden extraños hundimientos de barcos que seran obra de Zedus, un monstruo gigante.

fuente: Wikipedia

Domingo

Toki wo Kakeru Shoujo

Toki wo Kakeru Shoujo

(La chica que saltó a través del tiempo)

El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke, es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios... pero un día, Makoto recibe un peculiar don, la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión. La película revelación del verano 2006 en Japón, una joya animada de los estudios Madhouse.

fuente: Wikipedia

jmanganime@gmail.com