Viernes 17 de Noviembre de 2017 | REGISTRATE | LOG IN
Header

COSPLAY

Miru

REGLAMENTO DEL CONCURSO

1 DEFINICIóN.

El concurso de cosplay consiste en un desfile de disfraces sobre los temas enunciados en el punto 2. Los participantes serán evaluados y calificados por un jurado compuesto conforme a lo previsto en el punto 11.

2 CATEGORíAS.

El desfile de cosplay se dividirá en dos categorías. "Individual" y "Grupal". Los candidatos desfilarán con sus cosplay representando un personaje de anime, videojuego, comic, historieta, película del género fantástico o a una personalidad de la música oriental.

3 CANTIDAD DE PARTICIPANTES.

Por cada categoría habrá un número limitado de vacantes. Para la categoría "Individual" será de 40 personas y para la categoría "Grupal" será de 20 grupos. Estas cantidades podrán sufrir cambios en función del cronograma del festival.

4 INSCRIPCIONES.

Los interesados podrán inscribirse via on-line, completando el formulario presente en esta página web o bien personalmente en el stand de la organización durante el evento.

Los que se hayan inscripto previamente (ya sea por internet o en dia anterior al concurso) deberán confirmar su participación en el concurso hasta media hora antes de iniciarse el mismo.

Al momento de confirmar la participación se les asignará el número de orden en qué subirá al escenario.

Quienes no cumplan con esta formalidad no podrán ser eveluados por el jurado oficial ya que las planillas con que estos se llenan de forma previa al concurso.

5 INSCRIPCIóN DE GRUPOS.

Cada grupo deberá designar a uno de sus miembros como responsable del mismo.

Los grupos no podrán superar el máximo de 8 miembros.

El responsable del grupo será el encargado de la inscripción. Deberá garantizar la presencia de todos los miembros antes de ingresar al escenario y es el vocero del grupo ante la organización.

6 MATERIAL INFORMATIVO.

A efectos de ilustrar al jurado para que éste pueda apreciar correctamente el cosplay que se presentará, los candidatos, al momento de confirmar la inscripción, podrán brindar a la organización los elementos que juzguen convenientes (fotografías, impresiones, etc)
Los mismos deberán estar correctamente identificados a efectos de proceder a su posterior devolución.

7 RESTRICCIONES.

No se permitirá, el cambio entre una categoría y la otra, ni que quién este inscripto como individual a último momento se pase a un grupo ni visceversa debido a que todo ello genera confusión y perdida de tiempo para los organizadores, para los presentadores, los jurados y todos aquellos que estan debidamente esperando su turno

No se permitirá que en el desfile de la categoría individual, se pase acompañado por otro participante, pues para ello existe la categoría grupal.

Aquellos que se hayan inscripto en la categoría grupal y al mismo tiempo quieran participar con el mismo cosplay u otro en la categoría individual, podrán hacerlo siempre y cuando se anoten previamente de esa forma.

Los participantes se comprometen a presentarse el día del evento con el cosplay que anunciaron en su respectiva inscripción

8 TIEMPOS DE PASADA.

El tiempo máximo de pasada sobre el escenario dependerá de la categoría siendo:

Toda vez que los retrasos afectan a sus compañeros como al evento en general.

9 ACOMPAñAMIENTO MUSICAL.

Los participantes de la categoría Grupal podrán colocar un fondo musical para su presentación. Para ello deberán facilitar el archivo de audio al momento de confirmar la inscripción.
Estos archivos podrán ser pistas de CD de audio o archivos MP3.

El audio en cuestión deberá estar previamente montado de la forma en que los participantes lo requieran, ya que no será posible realizar dicho montaje durante la presentación. La organización solo se limitará a reproducir la pista indicada al momento de que el grupo suba al escenario.

En el caso de CDs de audio el participante deberá saber de ante mano cual de todas las pistas es la que quiere reproducir, porque no es posible probarlo cuando el desfile ya comenzó, ya que genera retrasos innecesarios.

Todos los CDs y/o archivos entregados deberán estar claramente identificados con el nombre del participante y/o responsable del grupo. En caso contrario la organización no responderá por la perdida del mismo.

Asimismo la organización no se hará responsable por el mal funcionamiento del dispositivo y/o archivo facilitado.

10 PRESENCIA.

Los participantes deberan formar fila según el número de orden entregado al momento de confirmar su participación.

Deberán presentarse al momento de ser llamados por el presentador. De lo contrario se lo tendrá por renunciado.

11 JURADO.

Los miembros del jurado oficial no podrán participar del concurso.
El Jurado oficial se compondrá de un presidente y 4 vocales. Dos de ellos serán jurados técnicos, elegidos por la organización de forma previa y los dos de los vocales serán jurados del público seleccionados al azar entre el público presente.

12 PREMIOS.

12.1 El jurado oficial deberá atribuir los siguientes premios:

12.3 Otras consideraciones

13 CRITERIOS DE CALIFICACIóN

El presidente y los dos vocales técnicos evaluaran los siguientes items:

14 CALIFICACIóN

Conforme los concursantes vayan desfilando por el escenario los jurados oficiales puntuarán del 1 al 10 en cada uno de los criterios establecidos.

Posterirmente se procederá a promediar la nota otorgado por los jurados oficiales.

El puntaje promedio obtenido por cada participante, será publicado oportunamente.

Cada juez se reserva el derecho de no juzgar alguna de las categorías si el personaje elegido le es desconocido. Para evitar ello es que los participantes podrán brindar al momento de la inscripción el material que ilustre al personaje que interpreta deacuerdo a lo indicado en el punto 6.

Los jurados del público colocaran una nota del 1 al 10 considerando a nivel general.

15 SEGURIDAD

Por razones de seguridad (cables eléctricos, cortinados, etc.) la pirotécnia (fuegos de artificio, petardos, objetos inflamables o incandescentes, etc.) así como los líquidos en todas sus formas (pistolas de agua, botellas, etc.) están prohibidos.
Asimismo se prohíbe sobre el escenario las armas de cualquier tipo.
Los papelitos y confetis serán igualmente vedados, al ser imposibles de limpiar entre las pasadas.

La organización se reserva el derecho de interrumpir la presentación cuando considere que se pone en riesgo la seguridad de los participantes o del público presente.

16 DESCALIFICACIóN

Todo participante culpable de vandalismo, de agredir física o verbalmente a otro o al público, o de todo otro inconveniente que genere en el evento será descalificado.

17 DERECHOS DE IMáGEN

Al participar de este concurso, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y/o filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.

18 RESPONSABILIDAD

La organización no se responsabiliza de los daños que un candidato pudiera sufrir como consecuencia de su propia negligencia.

Preguntas frecuentes:

¿Los que participen con su cosplay individual, pueden llevar audio?

No, durante el desfile de los cosplayers individuales se pasará la música preaparada por la organización, pues estar cambiando de audio cada vez que sube un participante ralentiza el desfile. Ello se guarda especificamente para las rutinas armadas por los grupos de cosplay que gozan de más tiempo.
Claro está que esto último no quita que quién suba al escenario realice alguna rutina pero a condición de que la misma sea individual, para 2 o más personas es que está la categoría de grupos.

¿Mi personaje no es lo mismo sin su katana, puedo llevar aunque sea una reproducción?

No, las autoridades del Jardín Japonés fueron muy claras al respecto, no se permitirá el acceso al predio de ninguna persona con armas, ya sean reales, reproducciones de metal, plástico, carton o cualquier otro material y/o tipo de arma, pues a pesar de que entienden que esto puede ser importante para algunos personajes. El jardín Japonés es un paseo familiar y por lo tanto ese tipo de artefactos deben ser dejados de lado.

Así mismo y para evitar avivadas de cualquiér tipo, se prohibe el uso de aquellas que pudieren llegarse a introducir, siendo una causal de descalificación del concurso.

Por armas se entiende aquellas que son reproducciones de armas reales, como ser armas de fuego, katanas, espadas, kunais, etc. No así aquellas que son imaginarias, como cetros, baculos, etc.

¿Puedo participar con mi cosplay en la categoria individual y luego participar con el mismo disfraz en un team o grupo?

Eso es totalmente válido, siempre que te anotes previamente de esa manera.

¿Por que razón puede descalificarse a un participante?, ¿Quién toma dicha decision?

Esta regla es una estipulación necesaria en todo reglamento, que se precie de tal. En si misma una descalificación es una medida extrema y su uso es absolutamente restrictivo. Nadie será descalificado por un tontería. El facultado para tomar esta decisión es el Jurado Oficial y/o los organizadores y bajo causa fundada.

¿Cómo se elijirá al Jurado del Público?

El sistema de elección previsto es al azar entre el público asistente. Se descarta completamente el método de aclamación popular por ser contraria a la imagen de tranquilidad que el Jardín Japonés quiere transmitir.

¿Cómo se elijirá al Jurado Oficial?

El jurado oficial lo designará la organización de forma previa al evento, pues es intención de la misma que aquellos que juzguen a los cosplayers sean personas con un conocimiento acabado de lo que dicha actividad representa e idoneas a los efectos de emitir un juicio de valor sobre los participantes.

[VOLVER]
jmanganime@gmail.com