Viernes 26 de Abril de 2024 | REGISTRATE | LOG IN
Header

PROYECCIONES

Mimi wo Sumaseba (Susurros del Corazón)

Mimi wo Sumaseba
AÑO 1995
DIRECTOR Yoshifumi Kondo
GUIÓN Hayao Miyazaki
AUTOR Aoi Hîragi
MÚSICA Yuji Nomi
FOTOGRAFÍA Kitarô Takasaka

Shizuku, es una chica de 14 años que aun no se ha propuesto ninguna meta en la vida. En su casa, su padre le dice que deberia buscar alguna, que ultimamente no la ve muy motivada en lo que hace, su madre apoya al padre y su hermana mayor seria un ejemplo a seguir ya que acaba de independizarse. Mientras tanto en el colegio, la mejor amiga de Shizuku le comenta que le gusta un chico que no le hace caso, y este chico parece estar mas interesado en Shizuku que en la amiga, cosa de lo que esta no es consciente.

Una de las aficiones de Shizuku es escribir, lo ultimo, adaptar una cancion country al japones, aunque no con muy buen resultado ya que Shizuku se olvida la letra en un banco y cuando vuelve a recogerla se encuentra sentado a un chico misterioso que le dice que la letra de su cancion es muy mala, burlandose de ella. Un dia, el padre de Shizuku olvida el almuerzo en casa, a Shizuku no le importa llevarselo porque su padre trabaja en la biblioteca y a ella le encanta leer. Es entonces cuando por el camino se encuentra un extraño gato al que decide seguir, este le conduce a una tienda de antigüedades y se despista un rato.

Al llegar a la biblioteca descubre que tanto el libro que devuelve como el libro que ha cogido tambien los ha leido otra persona, un tal Seiji Amasawa. Inmediatamente empieza a pensar en ese tal Seiji y que le gustaria conocerle ya que comparte sus mismos gustos.

A partir de aqui empieza lo que seria el intentar fijarse una meta para ser algo en la vida, como acaba lo que sienten cada uno de los personajes, el chico misterioso, la tienda de antigüedades...


Byosoku Go Senchimetoru

Byosoku Go Senchimetoru (5 centimetros por segundo.)
AÑO2007
DIRECTOR Makoto Shinkai
AUTOR Makoto Shinkai
MÚSICA Tenmon
ESTUDIO CoMix Wave Inc.

Makoto Shinkai (Nagano, 1973) es un director muy especial, considerado el nuevo Miyazaki, es el Director de esta grandiosa historia. Habiendo estudiado solo Literatura Japonesa en la Universidad, desarrollo un aprecio por el anime y manga en el trancurso de sus estudios, lo que lo llevo a adentrarse en este mundo, diseñando sus propios personaje y fondos.

Esta es su mas reciente trabajo titulado "Byosoku Go Senchimetoru" (5 Centimeters Per Second ) el cual es una historia dividida en 3 capitulos (juntos son casi 1 hora de animacion) los cuales comprenden:

  • Episodio 1: Okasho (Los Petalos escogidos)
  • Episodio 2: Cosmonaut (Cosmonauta)
  • Episodio 3: Byosoku 5 Centimeter (5 Centimetros por Segundo)
  • El trabajo se finalizo el 22 de Febrero del 2007, estrenada el 3 de marzo el primer capitulo y el DVD de la historia completa lanzado el 19 de Julio.

    En esta historia se narra la historia de Takaki Tono y Akari Shinohara amigos desde pequeño y con un vinculo mu especial, que por motivos de trabajo de los pades de Akari se distancian pero mantienen en contacto mediante cartas, pero poco a poco la vida va cambiando sus caminos y sus vidas a lo largo de la historia, pasando el tiempo (a cada episodio) y viendo sus caminos separados en lo que parecian ser destinados a estar juntos.La historia se inicia en los 90's y culmina en el Japon actual, esta vez no recurre a historias complejas o fantasiosas, sino es mas inspirado a un Shoju con una historia de fondo romantica y dramatica, apreciar su trabajo y el desarrollo de la historia son dignos de apreciar, el trabajo de celdas, fondos y arte es unico, incluyendo una historia corta pero cautivadora en la que podriamos ponernos en su lugar.

    fuente: Rozenkreuz Noir


    [VOLVER]
    jmanganime@gmail.com