Jueves 25 de Abril de 2024 | REGISTRATE | LOG IN
Header

Karaoke:

Miru

Reglamento del concurso

1 DEFINICIóN.

El concurso de karaoke consiste en una presentación de canto sobre los temas enunciados en el punto 2. Los participantes serán evaluados y calificados por un jurado compuesto conforme lo previsto en el punto 9.

2 TEMAS.

Los candidatos podrán elegir música proveniente de series de anime, dibujos animados, grupos de J-Music o K-Music tanto en idioma japonés como en castellano, coreano, inglés u otro de ser el caso.

3 CANTIDAD DE PARTICIPANTES.

El concurso tendrá un número limitado de participantes que será de 20. Estas cifras podrán estar sujetas a cambios en función del cronograma del festival.

4 INSCRIPCIONES.

Los interesados podrán inscribirse via on-line, completando el formulario presente en esta página web o bien personalmente en el stand de la organización durante el evento.

Los que se hayan inscripto previamente (ya sea por internet o en dia anterior al concurso) deberán confirmar su participación en el concurso hasta media hora antes de iniciarse el mismo.

Al momento de confirmar la participación se les asignará el número de orden en qué subirá al escenario.

Quienes no cumplan con esta formalidad no podrán ser eveluados por el jurado oficial ya que las planillas con que estos se llenan de forma previa al concurso.

5 RESTRICCIONES.

Cada concursante podrá subir solo una vez al escenario, ya sea de forma individual o como parte de un dueto o grupo.

Aquellos que busquen mayores libertades o quieran sacarse el gusto mas de una vez tienen a su disposición el Karaoke Libre.

6 TIEMPO DE LA PRESENTACION.

El tiempo máximo de la presentación dependerá del tema musical seleccionado, el cual deberá ser informado al momento de la inscripción y que no debería superar los 4 minutos, esta restricción no es estricta sino orientativa.

7 PROVISIóN DEL AUDIO.

Los participantes deberán facilitar el archivo de audio al momento de la inscripción. Estos archivos podrán ser pistas de CD de audio o archivos MP3.

El audio en cuestión deberá estar previamente montado de la forma en que los participantes lo requieran, ya que no será posible realizar dicho montaje durante la presentación. La organización solo se limitará a reproducir la pista indicada al momento de que el concursante o grupo suba al escenario.

Tampoco es posible probar cual de las pistas de audio del CD entregado es la correcta, por lo cual el participante deberá conocerla de antemano.

Todos los CDs y/o archivos entregados deberán estar claramente identificados con el nombre del participante y/o responsable del grupo. En caso contrario la organización no responderá por la perdida del mismo.

Asimismo la organización no se hará responsable por el mal funcionamiento del dispositivo y/o archivo facilitado.

Los participantes que así lo desen podran participar con algunos de los temas que los organizadores pondran a su disposición y cuyo listado podrás consultar en la siguiente página: Lista de temas

8 PRESENCIA.

Los participantes deberán presentarse cuando sean llamados por el presentador. De lo contrario se considerará que renunció a su derecho a participar.

9 JURADO.

Los miembros del jurado oficial no podrán participar del concurso.
El Jurado oficial se compondrá de un presidente y 2 vocales.

10 PREMIOS.

El jurado deberá atribuir:

Los premios podrán otorgarse exaequo. Un mismo concursante no podrá obtener más de uno sólo de los premios previstos en el presente reglamento.

11 CRITERIOS DE CALIFICACIóN

Los criterios de calificación serán:

Son asimismo cuestiones a tomar en cuenta que suman a favor del concursante

12 CALIFICACIóN

Conforme los concursantes vayan presentandose los jurados anotaran en sus planillas el puntaje que le asignen en cada uno de los diversos criterios establecidos. La puntuación será de 1 a 10.

13 SEGURIDAD

Por razones de seguridad (cables eléctricos, cortinados, etc.) la pirotecnia (fuegos de artificio, petardos, objetos inflamables o incandescentes, etc.) así como los líquidos en todas sus formas (pistolas de agua, botellas, etc.) están prohibidos.
Asimismo se prohíbe sobre el escenario las armas de cualquier tipo.
Los papelitos y confetis serán igualmente vedados, al ser imposibles de limpiar entre las pasadas.
La organización se reserva el derecho de interrumpir la presentación cuando considere que se pone en riesgo la seguridad de los participantes o del público presente.

14 DESCALIFICACIóN

Todo participante culpable de vandalismo, de agredir física o verbalmente a otro o al público, de comportamiento chocante o de todo otro inconveniente que genere en el evento será inmediatamente descalificado de forma definitiva.

15 DERECHOS DE IMAGEN

Al participar de este concurso, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.

16 RESPONSABILIDAD

La organización no se responsabiliza de los daños que un candidato pudiera sufrir como consecuencia de su propia negligencia.

Preguntas Frecuentes:

¿Están disponibles las letras de los temas?

No, la letra de los temas es responsabilidad de los concursantes, pues se tendrá en cuanta el hecho de saberla y no leerla.

¿Tiene que ser si o si la versión karaoke del tema?

Para el concurso si.

[VOLVER]
jmanganime@gmail.com